Bomberos Angostura sofocan la primera quema de soca en Campo Plata

Angostura, Sin.- Sólo una quema de soca se ha registrado en el municipio de Angostura, aunque ya se generalizaron las trillas de maíz señaló el comandante de Bomberos, José Humberto Romo Valenzuela.

El jefe la Heroica corporación de auxilio comentó que el fin de semana les reportaron la quema de soca en Campo Plata, por lo que tuvieron que trasladarse hasta la comunidad, ya que había maíz en pie que estaba en peligro de quemarse.

Indicó que, a diferencia de años atrás, los reportes de quemas de socas han disminuido considerablemente este 2022, donde solamente han tenido uno en lo que va de la temporada de trillas de maíz.

José Humberto Romo Valenzuela pidió a los productores crear conciencia y evitar esta mala práctica, ya que las autoridades advirtieron de sanciones económicas fuertes, inclusive cárcel para quienes quemen la soca.

El comandante de Bomberos Angostura refirió que nuevamente están a la alza los contagios de Covid-19, y con mayor razón deben evitar quemar la soca, por el humo que expide y los daños a la salud que esto representa para las personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: