Bomberos atienden más reportes de abejas que de incendios

Angostura, Sin.- Los reportes de abejas se han convertido en el principal servicio que solicitan los ciudadanos a Bomberos Angostura, señaló el comandante José Humberto Romo Valenzuela, quien dijo que diariamente reciben entre cuatro y cinco llamadas de personas que solicitan el retiro de estos insectos.

El jefe de la Heroica corporación de auxilio mencionó que es normal que en verano haya mayor presencia de abejas; sin embargo, dijo que en esta ocasión son exagerados los reportes que reciben de la presencia de estos insectos en los patios de las casas, inclusive, en lugares de trabajo.

Comentó que se coordinaron con Protección Civil para dar atención a los ciudadanos, con la intención de evitar que las abejas causen picaduras en las personas y pongan en riesgo la vida de niños y adultos, ya que anteriormente se han registrado muertes de humanos por este motivo.

José Humberto Romo Valenzuela manifestó que es importante que las personas no alboroten a las abejas, y dejen esto en mano de Bomberos y Protección Civil, ya que estos insectos forman parte importante de la naturaleza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: