Bomberos de Culiacán comparte importantes medidas para la seguridad de los ciudadanos y las familias

Culiacán Sin.- Con el objetivo de evitar incidentes que puedan afectar a la ciudadanía o su patrimonio en esta temporada de lluvias, el Cuerpo de Bomberos de Culiacán emite una serie de recomendaciones, tanto para los automovilistas como para quienes se encuentran en el interior de su domicilio.

Se pide a los automovilistas evitar ingresar a zonas inundadas o con corriente crecida, recomendando que lo mejor es detenerse en una arteria segura a esperar que se calme la lluvia o buscar otra ruta.

Es indispensable manejar con mayor precaución, toda vez que la lluvia disminuye la visibilidad y aumenta la distancia de frenado, por lo que hay que mantener una mayor distancia con el automóvil de enfrente, además de disminuir la velocidad para evitar accidentes; en caso de detectar árboles o cables caídos, lo mejor es reportarlo al número de emergencia y alejarse.
Bomberos de Culiacán exhortó a la ciudadanía a mantenerse atenta a la información proporcionada por las dependencias y estar al tanto del pronóstico meteorológico para tomar precauciones.

En medida de lo posible se debe tener en el domicilio lámparas portátiles de baterías para utilizar en caso de falla de suministro de energía eléctrica y en caso de una tormenta eléctrica es recomendable apagar o desconectar los aparatos para evitar que se dañen por una descarga.

Bomberos de Culiacán informan a la ciudadanía que la corporación es también parte de Comité de Protección Civil, espacio de coordinación interinstitucional que sesiona de manera oportuna ante riesgos por contingencias climáticas o situaciones que ponen en peligro a la comunidad.

Finalmente, en caso de requerir la intervención de Bomberos, es necesario marcar el número de emergencia 911 y a la brevedad acudirán para auxiliarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: