“Bomberos de Culiacán implementó oportunas medidas ante la contingencia por covid19”

Culiacán Sin.- Durante la emergencia sanitaria a consecuencia del sars-cov, el Patronato de Bomberos adquirió para el personal que está al frente de las emergencias, un seguro especial covid-19 por un monto individual de $50,000 mil pesos, para apoyar económicamente a los bomberos que en labor y servicio dieron positivo y requirieran hospitalización por el padecimiento.

El director de Bomberos de Culiacán, Guillermo Chu dijo que: “La prioridad durante toda la contingencia fue atender las necesidades del personal como el activo más valioso para cubrir los servicios que literalmente salvan la vida de las personas en riesgo”. Anuncio que en los casi cuatro meses de lo que van de la pandemia, 17 bomberos y 1 administrativo han resultado positivos a la enfermedad. La mayoría de ellos ya recuperados satisfactoriamente, pero con la sensible baja por fallecimiento, de un compañero voluntario fuera de funciones por sus condiciones físicas preexistentes, por lo que la corporación sigue de luto.

Anunció que para evitar aglomeraciones y no detener la importante labor de la institución, se relevó al personal de riesgo por algún padecimiento crónico degenerativo o condición física.
Se informó también que cada una de las estaciones de Bomberos de Culiacán es sanitizada periódicamente en los espacios compartidos y áreas comunes, tales como: dormitorios, equipo de protección personal y vehículos para evitar al máximo el riesgo de contagio entre el personal. Además, se implementan medidas como el uso de cubrebocas, distanciamiento social y aplicación de gel antibacterial.

Apoyos que suman a la invaluable labor del H. Cuerpo de Bomberos

El director, comentó que como parte de las mejoras continuas a las prestaciones laborales y atención a la invaluable labor del personal, durante las últimas reuniones con el Patronato se acordó incluir un bono de puntualidad al sueldo diario, prima dominical, así como aumento en la prima vacacional para todo el personal del 25 al 50%, caja de ahorro y el otorgamiento de préstamos personales. Además confirmó que de 2018 al 2020, el personal operativo ha recibido un incremento al sueldo del 48% para bomberos y jefes de estación y de un 63% para maquinistas operadores de vehículos especializados.

“Bomberos Culiacán está en un proceso de cambios positivos. La pandemia nos vino a demostrar de nuevo, de que está hecho nuestro personal. Hombres y mujeres valientes que siguieron al pie del cañón en la atención de sus deberes. Por eso el Patronato y la dirección acordaron con el personal aplicar estos aumentos desde la segunda quincena de junio de este año”. Añadió.

Dijo que la ciudadanía de la capital sinaloense puede sentirse tranquila porque con las medidas tomadas durante la contingencia sanitaria, lo bomberos responderán al llamado de manera puntual y oportuna en caso de necesitarlo.

Recuerdan la importancia del uso de cubrebocas y la sana distancia

Por último Bomberos de Culiacán, hicieron un llamado a la ciudadanía para tener en cuenta las medidas de cuidado y protección que las autoridades de salud recomiendan durante la pandemia, como el uso de cubrebocas al salir de casa y mantener la sana distancia en lugares públicos, para evitar al máximo los riesgos de contagio.

A %d blogueros les gusta esto: