Brinda DIF Salvador Alvarado mayor autoestima y seguridad a mujeres gracias a las prótesis de mama

Guamúchil, Sin.- Gracias a la entrega de prótesis de mama a mujeres que han perdido un seno a causa del cáncer, el Sistema DIF Salvador Alvarado, presidido por la Sra. Lupita López de Camacho, ha brindado mayor autoestima y seguridad a este grupo de féminas.

Martha Imelda Aguilar Soto, responsable de la elaboración de estas prótesis mamarias, manifestó que además de la recuperación anímica de las mujeres que padecen esta enfermedad, está la de devolverles una esperanza de salir a afrontar el mundo con una buena actitud.

“Las mujeres que están padeciendo el cáncer de mama, de pronto pierden el interés y se esconden de la sociedad, sin embargo, con estos implantes pueden sentirse con una mayor seguridad de sí mismas”, expresó.

La también encargada del Taller de Pelucas Oncológicas que funciona dentro del DIF municipal, indicó que entre los grandes beneficios que tienen estas prótesis, es que son cien por ciento artesanales, elaboradas con productos de calidad, hipoalergénicos totalmente.

Martha Imelda Aguilar señaló que gracias a la buena difusión que han tenido las pelucas oncológicas dentro de la sociedad, es que el servicio de los implantes ha tenido una respuesta muy favorable.

La funcionaria municipal comentó que el tiempo de durabilidad de las prótesis depende del buen uso que le dé cada quien, llegando a subsistir por alrededor de un año y medio.

Asimismo, agregó que los requisitos para solicitar este apoyo son: copia de la credencial de elector, CURP, un expediente clínico que avale que necesita de unas prótesis mamarias y un número de contacto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: