Brindan mantenimiento a sistema pluvial sobre el Paseo Niños Héroes

Culiacán, Sin.- El pasado miércoles una cuadrilla de trabajadores de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán (JAPAC), llevó a cabo trabajos de desazolve al sistema pluvial localizado sobre el Paseo Niños Héroes, en seguimiento a la instrucción del alcalde Lic. Jesús Estrada Ferreiro para mantenerlos en óptimas condiciones previo al inicio de la temporada de lluvias.

Lo anterior se suma a los esfuerzos que el Gobierno de Culiacán realiza mediante la coordinación entre Protección Civil Municipal y Secretaría de Obras y Servicios Públicos, con el objetivo de mantener los ductos libres de basura y tierra en toda la ciudad.

Mediante la realización de dichas labores se logró el retiro de basura compuesta por hojarasca y plásticos, arena y materiales diversos que de permanecer en el sistema de alcantarillado, terminaría colapsado durante una lluvia fuerte, desencadenando la inundación del sector.

El Gobierno de Culiacán reforzará el mantenimiento y limpieza a estos sistemas, canales, arroyos y ríos para de esta manera evitar riesgos a la población, es por ello que se pide la participación de todos erradicando la práctica de tirar basura en calles y espacios públicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: