Brota “pus” de Vitol petrolera y la cadena de corrupción en México

Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó esta mañana que la empresa Vitol es muy famosa en todo el mundo petrolero, y dio sobornos a funcionarios de Pemex, está declarado en un juzgado de Estados Unidos, y fueron sancionados en ese país.

Entonces, vienen a México y plantean que ellos estaban dispuestos a devolver el dinero de los sobornos y las operaciones que se habían llevado a cabo, “no sé exactamente la cantidad, pero hoy se informará”, la instrucción que se dio es que no se aceptaba nada hasta no saber quiénes habían recibido esos sobornos.

En tanto no se quiso tener ningún trato con esa empresa porque estaban dando el dinero, pero quedaría la sospecha de quiénes habían recibido ese soborno, e íbamos a quedar como encubridores.

Ya se está conociendo sobre la información de quienes recibieron estos sobornos, o eso es lo que se ha conocido del caso. Pemex habrá de informar sobre esto, pero fue un ejemplo de cómo no se trata nada más de devolver el dinero o ya me arreglé en Estados Unidos, y un compromiso es no dar a conocer el nombre de las personas, y en México como antes todo se podía, pues ahí lo arreglas entregando otro moche.

“Pues no”, dijo categórico.

Si Vitol no llega a un acuerdo y si no se aclara esto, no tendrá ninguna oportunidad de trabajo en México.

“No queremos relaciones con empresas extranjeras corruptas, ahora sí que ni del extranjero ni de México, porque esa era la práctica”, indicó.

Y mencionó a las demás, Repsoll, Odebrecht, OHL, “todas venían aquí y podían hacer y deshacer, todas, eso ya se terminó”, señaló.

Hoy se ventilará públicamente la información con un poco de historia. Vitol en denuncias públicas al parecer montó una red de corrupción en todo el mundo para hacer negocios con gobiernos establecidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: