Brutal cierre de elecciones 2021: Ciudadanos queman boletas y retienen a funcionarios

Michoacán.- La violencia con la que inició este domingo 6 de junio de elecciones 2021 continuó incluso en el cierre, pues se denunció que ciudadanos quemaron boletas electorales y retuvieron a funcionarios.

De acuerdo con información oficial, en la sesión permanente del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) se denunció que en  la localidad Irámuco, en le municipio de Salvador Escalante, se reportaron actos vandálicos, como la quema de boletas y la privación de la libertad de funcionarios.

Ignacio Hurtado Gómez, quien es el presidente de la IEM, mencionó que un grupo de pobladores de la comunidad referida, interceptaron al presidente de casillas y atacaron.

En primera instancia, lo retuvieron para quitarle los paquetes electorales que traía y volver a marcarlos. Por lo anterior, la casilla fue reportada como cerrada, ya que, además, los materiales de votación fueron destruidos: los atacantes los quemaron.

En total, se cree que fueron cerca de 750 boletas electorales las calcinadas, de las cuales todas pertenecían a las elecciones de los tres niveles que se realizaron en el estado: a nivel gubernamental, ayuntamiento y diputaciones.

Hasta el momento, no se tiene indicaciones de quién o quiénes habrían sido los responsables, no obstante, la representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) pidió se investigara a Movimiento regeneración Nacional (Morena).

Con información de la Tribuna…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: