¡Buen temporal! Productores de Choix comercializan bien la cosecha de sandía

Los Mochis, Sin.- Los productores de temporal de Choix se sienten satisfechos con la actual temporada de siembra ya que las lluvias se registraron de manera temprana y les permitió tener condiciones para establecer sus cultivos, así lo informó el presidente del Comité Municipal Campesino número 14 de Choix, Vladimir Maro Cázarez.

El dirigente del sector campesino en esa región precisó que a quienes le apostaron a la producción de sandía les fue muy bien, ya que hubo buena cosecha y buenos precios, la mayor parte se comercializó en el mercado nacional.

“Esta temporada vino a la baja los cultivos y que la sequía y las plagas, pero en el caso de la sandía les fue bien, se alcanzó un precio de 3.70 por kilo, se fue a Yucatán, Coahuila, Toluca, Mexicali, es a la plática que he tenido con los productores”, dijo.

El dirigente campesino en Choix indicó que en este momento ya empiezan a cortar el ajonjolí y a la espera de la cosecha de cacahuate.

“En el caso de los ajonjolí estamos en corte y en el cacahuate ya casi, y esperemos que no nos llueva para que no nos afecte la calidad, esperamos buen precio”, comentó.

Vladimir Maro mencionó que esta temporada ha resultado un respiro para los productores de temporal, luego de diversas dificultades que se habían registrado en el sector.

“Empezamos los que nos aventamos es que vamos a estar bien, es 100 por ciento temporal Choix y empezamos en junio y son los meses, pero hay veces sale tardío”, expresó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: