Bulto en ropa interior delata a senador: escondía fondos de Covid-19

Brasil.- Un legislador brasileño renunció a su cargo de representante del gobierno del presidente Jair Bolsonaro y fue suspendido del Senado, luego de que la policía registró su casa y encontró dinero en efectivo dentro de la ropa interior que llevaba.

La policía federal apuntó al senador del estado de Roraima Chico Rodrigues como parte de una investigación sobre la presunta malversación de fondos de Covid-19, según la suspensión de 90 días emitida por Luís Roberto Barroso, juez de la Corte Suprema de Brasil.

La policía encontró inicialmente 10 mil reales (mil 780 dólares) y 6 mil dólares dentro de una caja fuerte en la casa de Rodrigues el miércoles, momento en el que el legislador le preguntó si podía ir al baño, según el informe policial, parte del cual está incluido en el fallo de Barroso. Mientras Rodrigues se alejaba, un oficial de policía notó un bulto rectangular grande debajo de los pantalones cortos del senador.

“Dentro de su ropa interior, cerca de sus nalgas, se encontraron montones de dinero que totalizaron 15 mil reales ($ 2.675)”, dice el informe. El fallo fue revisado por The Associated Press.

Cuando se le preguntó tres veces si tenía algo de efectivo adicional almacenado, el senador, enojado, se metió la mano en la ropa interior para recuperar más fajos de billetes, que ascendían a 17 mil 900 reales (3.200 dólares), según el informe.

Una búsqueda policial posterior arrojó otros 250 reales ($ 45) del interior de su ropa interior. Hay un video de esa búsqueda, que Barroso escribió en su fallo que se negaba a entregar al Senado porque estaba “bien dentro de su ropa íntima (de Rodrigues”) y podría causar “mayor malestar”.

Barroso escribió que la decisión de Rodrigues de ocultar el dinero indicaba una falta de corrección y había planteado la posibilidad de decretar la prisión preventiva. El senado puede votar para revertir la suspensión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: