Los Mochis, Sin.- El Ayuntamiento tiene todo dispuesto para que la Unidad de Asuntos Internacionales y Enlace de Relaciones Exteriores empiece a operar en esta región; sin embargo, el proceso está en la última etapa y todo depende ya de la dependencia federal, confirmó Karina Soto Arellano.
La titular designada por el alcalde Gerardo Vargas Landeros, y aprobada por el Cabildo en pleno, dijo que ya el presidente municipal y ella como responsable de la oficina están en la mejor disposición de empezar a trabajar, pero tienen que respetar la normatividad que marca la secretaría de Relaciones Exteriores para este efecto.
“El proceso ya está en la última etapa, pero todo depende de la Secretaría de Relaciones Exteriores en la Ciudad de México, y estamos en espera. Nosotros aquí todos estamos en espera de eso, créeme que somos los más interesados en dar ya el servicio a la ciudadanía”, indicó.
Las implicaciones alcanzan a una población que ya está desesperada porque tiene que trasladarse a Culiacán o Guasave a hacer un trámite que puede hacer aquí.
Soto Arellano explicó que lamentablemente el cierre temporal de operaciones de la oficina de enlace ha originado que muchas personas puedan ser sorprendidas por falsos gestores en redes sociales, y en el desespero pierdan dinero por trámites que nunca les hacen.
“Tenemos buenas esperanzas, como se dan cien citas al día, se atienden 90 de éstas se le da ayuda a la gente para que concrete cita en Culiacán o Guasave”, dijo.
Indicó que el personal se está preparando, capacitándose, recomendándole a la gente que no caiga en las páginas fraudulentas de internet, si les piden depositar dinero por trámites, que no caigan.
La oficina de enlace cerró desde el año pasado, y hasta el momento no ha abierto ante el malestar de la gente.