Busca diputado decreto de descuentos para regularizar motos en Sinaloa

Los Mochis, Sin.- Este martes podrían darse adelantos sobre la posibilidad de un decreto de descuentos fiscales que apoyará la iniciativa estatal de regularización de motocicletas que circulan en la entidad sin ningún control y orden, adelantó el diputado local César Ismael Guerrero Alarcón, quien explicó que la secretaría de Finanzas del gobierno de la entidad está en la mejor disposición de apoyar el tema en estos momentos.

El legislador sinaloenses explicó que hoy martes se reunirá con las autoridades financieras del estado de Sinaloa a fin de ver la posibilidad de que salga un decreto de apoyo a los dueños motocicletas para que las regularicen, estén en regla, cuenten con placas, tarjetas de circulación y licencias para conducir.

Se trata de emitir un decreto y se publica a fin de que entre lo más rápido posible, y se busca darle un seguimiento a fondo para que cuenten con todos los documentos, que pudiera ser un 80 por ciento en los trámites, pero mínimamente sí se saca un 50 por ciento para eso.

El legislador sinaloense indicó que Escuinapa es uno de los municipios que tiene un aforo considerable de motocicletas, pero lamentablemente la mayoría de sus dueños no cuentan con placas ni documentos.

En ese sentido se estima que el problema a nivel estado es sumamente delicado, y por ello se busca la regularización y el ordenamiento de estos vehículos.

Guerrero Alarcón indicó que este martes se estaría dando un paso importante hacia esa regularización, que permitiría al Estado y municipios allegarse recursos, pero lo más importante, la seguridad jurídica para que circulen con mayor confianza.

Los pasos se están dando a partir del problema que se detectó en Higuera de Zaragoza en este municipio, y se llegó a la conclusión de que es un problema estatal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: