Busca Japama regularizar a usuarios que no tienen medidor de agua

Los Mochis, Sin.- La Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome buscará adquirir un volumen importante de medidores a fin de que los usuarios que en estos momentos consumen agua y no tienen el equipamiento, lo adquieran y regularicen su situación ante la paramunicipal.

Hernán Medina Soto, gerente de la dependencia, dijo que es mucho el usuario que consume agua y no tiene medidor en sus tomas, pero eso es negativo porque se les aplica una tarifa por encima de la normal del doméstico.

Reconoció que hay derroche de agua, consumo exagerado en algunos puntos por fugas u otros motivos. Siempre se hace invitación a  los usuarios para que revisen sus instalaciones.

Dijo que la Japama aplica una penalización por no contar con medidor, esas casas se van a 30 metros cúbicos mensuales, es decir, 10 mts cúbicos por mes por no contar con el equipamiento.

Medina Soto dijo que la Japama ha invertido en la compra de medidores para cubrir la demanda.

Y si el usuario sabe que tiene una necesidad puede reportar y hacer la adquisición con el proveedor que desee, no hay necesidad que lo haga ante la Japama.

Esto se reflejará en que se ajuste al consumo mínimo que se aplica al cobro mensualmente, y no llegar hasta los 30 metros cúbicos mensuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: