Busca la Dirección de Turismo incrementar la conectividad del Aeropuerto de Los Mochis

Los Mochis, Sin.- Ante el crecimiento de la ciudad y la llegada de nuevas industrias al municipio, la Dirección de Turismo de Ahome se encuentra actualmente en gestiones para incrementar la conectividad aérea del Aeropuerto Internacional de Los Mochis, confirmó Verónica Medel Arce.

La titular de la mencionada dependencia, puntualizó que es una prioridad para ella y para el alcalde Gerardo Vargas Landeros, el volver a contar con vuelos a otros destinos nacionales y principalmente a Estados Unidos, pues aunque el aeropuerto sigue contando con los estándares “internacionales”, este actualmente no cuenta con ninguna conectividad fuera de México y solo salen aviones privados hacia el vecino país del norte.

“Nosotros fungimos como un aeropuerto internacional, sin embargo, no tenemos ahorita ningún vuelo internacional comercial operando, vuelan algunos de manera privada, pero comercialmente no tenemos ningún vuelo internacional. Sin embargo, estamos haciendo las gestiones y los estudios necesarios para poder justificar por qué necesitamos vuelos internacionales y por qué necesitamos también mejorar la conectividad aérea en los vuelos ya existentes”.

La directora de Turismo precisó que los vuelos más concurridos que salen desde el Aeropuerto de Los Mochis, son a la Ciudad de México y La Paz, y está en planes recuperar la conectividad con Querétaro.

“En lo nacional, la mayor demanda es la Ciudad de México y La Paz, son los vuelos que más nos piden ahorita por el momento mejorar la frecuencia en la conectividad aérea, pero tenemos también, ahorita opera todos los días Tijuana, pero hay que mejorar la calidad en el servicio. Guadalajara, Monterrey, también nos piden mucho Querétaro, es un vuelo que ya había estado también anteriormente y tuvo mucho éxito”.

Verónica Medel Arce consideró que la concreción de este proyecto es sumamente factible, pues dijo que el gobierno está en posibilidad de ofrecer facilidades como algunos subsidios para abrirle la puerta a nuevas aerolíneas, en lo que estas pueden operar por su propia cuenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: