Busca la SEPyC cerrar el año con escuelas rehabilitadas en servicios básicos

Los Mochis, Sin.- La Secretaría de Educación Pública y Cultura y Gobierno del Estado buscan cerrar el 2022 con la totalidad de planteles rehabilitados en servicios básicos, indicó Graciela Domínguez Nava.

La titular de la SEPyC reconoció que ha sido un tema complicado la rehabilitación de planteles tras la pandemia de Covid-19; sin embargo, se ha invertido para poder rehabilitar los servicios básicos y dar condiciones para el regreso a la presencialidad.

“Se ha hecho una rehabilitación menor para poder dar funcionalidad básica, pero tenemos que entrar con una inversión muy importante, tenemos escuelas con sistemas de drenaje colapsado y por otra parte estamos cerrando la estadística validando cuantas escuelas requieren aulas adicionales por el crecimiento de matrícula; Los Mochis es uno de ellos, Culiacán y Mazatlán es donde más se concentra el crecimiento de matrícula y estamos revisando los ajustes pertinentes”, explicó.

La funcionaria ponderó que pese a la lenta respuesta de la aseguradora de escuelas, el Gobierno del Estado ha invertido en la reposición de aires acondicionados y material que fue hurtado durante el confinamiento.

“Está muy lenta la respuesta en los seguros, se han recuperado algunos inmuebles pero la rehabilitación de cableado ha sido lenta, por eso el Gobierno del Rstado tuvo que invertirle y le estamos dando seguimiento a todo esto, lo importante es que hubo una inversión de 158 millones de inversión estatal directa”, afirmó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: