Busca la SSP que todos los urbanos cuenten con botón de pánico

Angostura, Sin.- La Secretaría de Seguridad Pública en Sinaloa busca que todos los urbanos cuenten con botones de pánico y cámaras de videovigilancia para cuidar la seguridad de los choferes y pasajeros que pudieran ser víctimas de algún delito.

Cristóbal Castañeda Camarillo, secretario de Seguridad Pública en Sinaloa, comentó que este sistema de seguridad diseñado por personal del C-4 ya se implementó en el estado; sin embargo, no todos los urbanos cuentan con el botón de pánico y cámaras de videovigilancia para detener agresiones, como el cado de una fémina que fue “navajeada” por un hombre recientemente al interior de un camión de pasaje urbano, por su supuesta pareja sentimental.

Indicó que buscan que la Secretaría de Seguridad Pública contribuya a mejorar las medidas de seguridad no solamente en los urbanos, sino también en los comercios y en grupos de personas con mayor vulnerabilidad.

Cristóbal Cristóbal Castañeda destacó que en enero y lo que va de febrero, afortunadamente, no han tenido incidencias delictivas de robos, asaltos, homicidios, de alto impacto, sin embargo, sí han tenido registros de mujeres que han sido maltratadas con lujo de violencia.

El secretario de Seguridad Pública en Sinaloa precisó la importancia de que cualquier ciudadano que sea víctima de algún delito, lo reporte y denuncie para que las autoridades policiales puedan actuar en consecuencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: