Busca Reforma Electoral reducir ingresos al INE: AMLO

Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió esta mañana que en la Reforma Electoral que pretende va a buscar reducir los gastos excesivos del actual Instituto Nacional Electoral, y que no cuesten tanto las elecciones, y que al mismo tiempo se garanticen elecciones limpias, libres, que no haya fraude electoral como sucede, “como hemos padecido”.

Además del dinero que manejan actúan por consigna, si va una iniciativa, y también lo mismo, hay grupos de periodistas de estos defendiendo al INE.

“Salió una revista inglesa, de que en México no hay democracia ahora, o sea que había más democracia con Calderón y con Peña, que ahora, imagínense, cuando nos robaron la Presidencia, había más democracia, que ahora”, argumentó.

El Presidente dijo que esa revista –El Economist—no dice que hay un INE supuestamente independiente, no, “la culpa es del Presidente, en qué quedamos. Yo tengo qué ver con el Instituto Electoral… nunca, desde que fue soy Presidente, vi al Presidente –del INE–, y sin embargo, la revista dice que no hay democracia, pero que por culpa mía.
“Hay toda una campaña que vincula los intereses del conservadurismo de México con los intereses de estos medios que defienden también a empresas que saqueaban al país y que están molestos. Hay periodistas que defienden al INE, y no hay control del presupuesto, porque los atienden muy bien también a los periodistas”, insistió López Obrador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: