Buscan clasificar a Celestino Gasca dentro del Programa Mexicano de Moluscos Bivalvos

La Cruz, Elota, Sin.- A fin de establecer coordinación para clasificar la zona costera de Celestino Gasca dentro del programa mexicano de Moluscos Bivalvos, la Secretaria de Salud, a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, se reunió con autoridades de este municipio.

Al respecto, el titular de la Coepriss, Ing. Luis Alonso García Corrales, dijo que este esfuerzo es en atención a las instrucciones del gobernador, Dr. Rubén Rocha Moya, y del secretario de Salud, Dr. Cuitláhuac González Galindo, de generar más condiciones para preservar la salud y la integridad sanitaria de la población sinaloenses.

Ante la presidenta municipal, Lic. Ana Karen Val Medina, explicó que, con esta categorización, los productores ostrícolas de dicho pueblo pesquero, perteneciente a la sindicatura de Gral. Renato Vega Amador, estarán en condiciones de cumplir con la Norma Oficial Mexicana respectiva para poder comercializar su producción no solo en otros estados de México, sino exportarlo a otros países.

Por su parte, Val Medina manifestó su beneplácito por dicho encuentro y reiteró su compromiso de apoyar el trabajo de las autoridades sanitarias.

Cabe mencionar que, para iniciar con esta clasificación en Celestino Gasca, en los próximos días las autoridades de Salud y del Ayuntamiento de Elota firmarán un convenio de colaboración.

García Corrales estuvo acompañado por la responsable del Proyecto Productos de la Pesca y Moluscos Bivalvos, de la Coepriss, en tanto que, por parte del Ayuntamiento estuvieron presentes el secretario, Lic. Omar Ayala Terraza; el director de Desarrollo Económico, Lic. Francisco de Sales Castro Corral y el coordinador de Sindicaturas Municipales, Lic. Gregorio Pérez González.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: