Buscan crear una nueva sindicatura en Angostura

Angostura, Sin.- Actualmente el municipio de Angostura cuenta con ocho sindicaturas, pero se pretende integrar una más para que le dé representatividad a las comunidades de El Llano, El Bonete, La Colorada, y El Molino, mencionó la alcaldesa Aglaeé Montoya Martínez.

La presidenta municipal comentó que la propuesta fue hecha por José Luis Castro, vecino de la comunidad de Alhuey, a quien se invitó para hacer un diagnóstico y ver la factibilidad de integrar a lo que sería la sindicatura número nueve del municipio de Angostura.

Recalcó que lo más importante es que las comunidades en mención puedan recibir más apoyos gubernamentales y que tengan un representante que pueda realizar las gestiones para los habitantes y pueda ser electo de manera democrática.

La presidenta municipal Aglaeé Montoya Martínez indicó que el tema ya lo expuso ante los integrantes de Cabildo, quienes serán los que tomen a consideración la propuesta para empezar a trabajar primeramente en el diagnóstico, y luego en cuestiones legales para la integración de la sindicatura.

La primera edil espera que esto pueda llegar a buen término, y que las comunidades que están sin líderes puedan unificarse y formar parte de una nueva sindicatura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: