Buscan los indígenas de Angostura acceder a una vivienda sin apoyo del Gobierno

Angostura, Sin.- La comunidad indígena de Angostura está buscando a través de empresas particulares y asociaciones civiles, la manera de poder acceder a una vivienda digna, ya que tienen muchas solicitudes que no han sido resueltas por el Gobierno señaló Rosaura Silvas Cabanillas.

La directora del Instituto Municipal Indígena manifestó que tiene 50 solicitudes de familias que requieren de una vivienda digna, ya que la mayoría viven en casas de lámina, de renta, o prestada, lo que les genera incertidumbre porque no saben en qué momento se las van a pedir.

Indicó que el Ayuntamiento ha hecho lo posible para beneficiar con viviendas a los indígenas, pero dijo que no ha sido lo suficiente porque también se ha tenido que apoyar a otras familias, que se encuentran en estado de vulnerabilidad y que requieren de un hogar digno para vivir.

Rosaura Silvas Cabanillas mencionó que recientemente los indígenas sostuvieron un encuentro con la alcaldesa Aglaeé Montoya Martínez, a quien le solicitaron la intervención para que puedan ser beneficiados con el programa de Empleo Temporal, ante la difícil situación económica en la que se encuentran por la pandemia del Covid-19.

La directora del Instituto Municipal Indígena agradeció que el Sistema DIF esté apoyando con despensas continuas a los indígenas, que han batallado mucho para sostener económicamente a sus familias, ante la falta de empleo en la región y las actividades agrícolas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: