Buscan que agricultores del Évora exporten sus productos a Japón

Guamúchil, Sin.- Los productores de la región del Évora podrán exportar legumbres, frutas, carnes, granos y productos del mar hacía Japón, ya que los habitantes del país asiático están interesados en consumir lo que se produce de manera local señaló Claudia Carrasco, encargada de conocida empresa de agroalimentos.

La conferencista, quien charló esta mañana con los productores agrícolas, mencionó que, esto lleva un proceso en el que los productores se tienen que certificar para poder exportar sus productos a Japón, en donde la economía actualmente está estable y esto puede favorecer económicamente a los agricultores, ganaderos, horticultores, acuacultores, y graneros.

Resaltó que lo más importante es darles prioridad a los productores de la región del Évora y de manera general de Sinaloa, aunque dijo que en un futuro pretenden hacerlo con todo México porque Japón está interesado en todo lo que produce el país desde verduras hasta carne.

Claudia Carrasco manifestó que lo más importante es tener opciones para comercializar, ya que Estados Unidos ha puesto muchos candados que no han permitido que los productores puedan exportar hacía aquel país, a pesar de que México está muy cerca de la Unión Americana.

En la plática estuvo presente el presidente de la Asociación de Agricultores del Río Mocorito, quien pidió a los productores tomar a consideración la posibilidad de exportar lo que producen hacía Japón, en donde tienen las puertas abiertas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: