Buscan regularizar terrenos del Ayuntamiento que se encuentran en la incertidumbre legal

Los Mochis, Sin.- A fin de dar certidumbre legal al patrimonio del H. Ayuntamiento de Ahome, autoridades municipales se encuentran realizando las diligencias correspondientes para regularizar un aproximado de dos decenas de terrenos que, aunque en teoría pertenecen al gobierno local, sus escrituras no han sido actualizadas y muchos de ellos se le adjudican legalmente a otros entes, develó Cecilia Hernández Flores.

La síndica procuradora precisó que la meta para este año es regularizar por lo menos diez predios, un plan que ya ha sido avalado por el alcalde Gerardo Vargas Landeros.

Dijo que una gran cantidad de estos terrenos se encuentran actualmente en uso; sin embargo, nada de lo que perciben económicamente está ingresando a las arcas del municipio precisamente por la ausencia de certificados de propiedad.

“Dentro del plan que nosotros le presentamos al presidente municipal, derivado de ese rezago legal que hay dentro del Ayuntamiento, queremos darle certeza jurídica al patrimonio del Ayuntamiento que está sin regularizar, o sea, sin que tenga un certificado de propiedad que esté ingresado incluso al registro público”.

“…la idea es empezar a hacer a un lado ese rezago y poder nosotros empezar a escriturar terrenos y propiedades del Ayuntamiento que no tienen dentro de su patrimonio”.

Cecilia Hernández Flores indicó que hoy por hoy la mayoría de estos predios se encuentran legalmente adjudicados o en comodato a constructoras o asociaciones civiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: