Buscará Chollet Morán desentrampar proyecto de la sociedad cooperativa de pescadores del Puente Juárez

Mazatlán, Sin.- El arropar al sector pesquero es la principal consigna de la secretaria de Pesca y Acuacultura Maribel Chollet Morán, quien se comprometió con integrantes de la Unión de Pescadores del Jabalíes A.C. a interceder como gestora ante la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), para desentrampar un Proyecto de Unidad Básica de Infraestructura que se encuentra inconcluso.

La funcionaria estatal al conocer que la dependencia federal no entregó a los pescadores ribereños la tercera y última partida de 98 mil pesos del Programa de Fomento a la Productividad Pesquera y Acuícola 2019, por no cumplir con el requisito de avance en los trabajos de un 95 por ciento, dijo que con el fin de evitar repercusiones negativas a futuro, solicitará a la brevedad un encuentro con el titular de la Dirección General de Infraestructura, área a cargo del tema.

Sin embargo, el retraso de la obra de un millón 992 mil pesos que permitiría a los casi 20 socios de esta sociedad cooperativa del Puente Juárez dar un valor agregado a los productos que comercializan y cerrarle el paso al coyotaje, se debió a que la empresa constructora, misma que fue demandada y cuyo titular falleció hace unos días, no avanzó en tiempo y forma con los trabajos que debieron culminarse en febrero pasado y los cuales se encuentran a un 75 por ciento.

“Vamos a agendar, en cuanto nos reciban en Conapesca para que podamos hablar con el encargado de infraestructura, hacerlo consciente de que no estuvo en sus manos el incumplimiento del constructor que les dejó tirada la obra, pero también el reconocimiento que ha habido toda la voluntad de ustedes para cumplir con el expediente”, agregó Chollet Morán.

A su vez la secretaria de Pesca y Acuacultura, en una clara muestra de sensibilidad con las mujeres así como las familias del sector, brindará asesoría legal a Perla María Cárdenas Sánchez con el fin de que logre la reasignación del permiso de su padre recién fallecido, ya que este le permitirá subsistir a través de la actividad tanto a su madre como su hermano quien es una persona con capacidades especiales.

Chollet Morán, en este encuentro que formó parte de una gira que llevó a cabo en el sur de la entidad, refrendó la disposición del gobierno estado de acompañar y trabajar en beneficio de los pescadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: