Cabildea Red Mayor del Valle del Fuerte mejor presupuesto para atender rezagos en infraestructura

Los Mochis, Sin.- En los últimos tres años, el sector hidroagrícola ha resentido bastante la reducción del presupuesto federal que se aprueba para impulsar la modernización de la infraestructura hidráulica y ahora los rescates de agua que se deben hacer tanto del subsuelo como de aguas superficiales con equipos de bombeo manifestó Juan de Dios Santos Soto.

El presidente de la Red Mayor del Valle del Fuerte indicó que ya han entablado el dialogo con varios diputados federales para concientizarlos de las necesidades que tienen los módulos de riego, ya que ellos tienen en sus manos aprobar los recursos que se van a presupuestar para el 2022.

Yo creo que año con año se nos presenta el problema, y nos hemos reunido en México en coordinación con la Conagua, con el ingeniero Montalvo allá con los diputados, porque los módulos van a rescatar agua y eso es algo que no está presupuestado y es gasto adicional, por eso la necesidad, y este asunto no es de módulos nomás es de todos”, resaltó.

El dirigente de los trece módulos de riego en el Distrito 075 precisó que el panorama no es muy alentador para el próximo año, aunque resaltó que en este momento la gestión es coordinada con la propia Conagua para sacar adelante sus propuestas.

“Adelante se avecinan difíciles situaciones pero nosotros como encargados haremos lo propio, lo que si te comento es que estamos en muy buena unidad y en coordinación, y pues hay mucha necesidad para sacar adelante este ciclo”, expresó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: