Cabildo aprobó a 40 diputados porque es la cantidad que se ocupa: Gildardo Leyva

El Fuerte, Sin.- Tras encabezar la sesión de cabildo donde se aprobó la permanencia de 40 diputados en el Congreso de Sinaloa, el presidente municipal de El Fuerte, Gildardo Leyva Ortega, aseguró que los ediles tomaron esta decisión al considerar que la cantidad de legisladores no se debe alterar en aras de una adecuada representación.

El alcalde respondió a quienes acusan que 40 diputados son demasiados e incluso que hay muchos “mataboletos”, aseguró que en medio de los tiempos de cambio que vive el país y el estado, se necesita legislar para cambiar muchas cosas y para ello 40 es el número adecuado.

“Yo estuve ahí 3 años y nunca fui ‘mataboletos’, al contrario, defendimos la causa, y ahorita que las cosas están cambiando en el país yo no creo que los diputados sean ‘mataboletos’, hay muchísimas cosas qué legislar. Nosotros en los 3 años que estuvimos no pudimos cambiar tantas cosas que están mal en las leyes, entonces yo creo que se necesitan”.

Aunque, eso sí, el presidente dejó claro que ahora la expectativa es que los legisladores se mantengan al pendiente de las necesidades de su municipio, y aseguró que mantiene una buena relación con los diputados tanto locales como federales de los distritos fortenses.

“Les pido que volteen para acá y nos apoyen con tantas necesidades que tenemos como la basura, como el agua, raspados de caminos, iluminación de todo el municipio… A nivel local y a nivel federal también (tengo buena relación con los diputados), creo que estamos trabajando en equipo y haciendo bien las cosas por el municipio, por el estado y por el país”.

Cabe señalar que, por tratarse de una reforma constitucional, todos los cabildos de Sinaloa deberán sesionar en próximas fechas para aprobar o denegar la permanencia de los 40 diputados en el Congreso local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: