Cabildo aprueba actualización catastral de 12% para construcciones a realizar en 2023

Los Mochis, Sin.- El Cabildo del municipio de Ahome aprobó una actualización de 12.3 por ciento en los valores unitarios de suelo y construcción para el año 2023.

Esto con fundamento en el Artículo 55, inciso B de la Ley Municipal de Catastro del Estado de Sinaloa, y aplica a las construcciones que se vayan a realizar el año entrante en la ciudad de Los Mochis, el ejido 20 de Noviembre, Higuera de Zaragoza, San Miguel Zapotitlán, Topolobampo, Juan José Ríos, Primero de Mayo, Rosendo G. Castro y Compuertas.

En sesión extraordinaria, los regidores solicitaron una explicación técnica detallada de parte del director de Ingresos del Ayuntamiento, Juan Garibaldi Hernández, quien manifestó que una vez turnada la propuesta de valores al alcalde Gerardo Vargas Landeros, este la cedió a la Junta Municipal de Catastro con la encomienda de cuadrar números procurando no afectar a las personas de escasos recursos.

“La propuesta del Gobierno Estatal tenía unos números donde en el global nos da un coeficiente como del 19 por ciento, nosotros los revisamos y los modificamos a la baja, ¿Qué quiere decir? Que, siguiendo la instrucción del presidente, revisamos y cuidamos aquellas viviendas de un valor social menor”.

Cabe señalar que la actualización no afectará a las 160 mil claves catastrales ya existentes en el municipio de Ahome, sino a las aproximadamente 3 mil nuevas claves que se prevé serán construidas en 2023.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: