Cabildo aprueba la donación de un terreno para construir edificio de la Guardia Nacional

Los Mochis, Sin.- El Cabildo en pleno del Municipio de Ahome aprobó por unanimidad la donación de un terreno para la construcción de una base de la Guardia Nacional, ubicado en la colonia Raúl Romanillo y con una superficie de 4 mil 697 metros cuadrados.

En sesión ordinaria, la regidora Ofelia Rodríguez Morales, vocal de la Comisión de Hacienda, fue la encargada de emitir el dictamen correspondiente, donde precisó que la cesión del terreno se hace de forma gratuita y directa a la Secretaría de la Defensa Nacional.

“Se autoriza al municipio de Ahome para que a través de representantes legalmente investidos, enajenen al título de donación gratuita un terreno con superficie de 4697 metros cuadrados, con clave catastral número MS012-173002, en favor de la Secretaría de la Defensa Nacional, para destinarse a la construcción de instalaciones de la Guardia Nacional”.

Previamente, la regidora presidenta de la Comisión de Hacienda, Marysol Morales Valenzuela, compartió un dictamen en el que se autoriza un apoyo para el pago del impuesto predial en dicho terreno, con la finalidad de formalizar el contrato de donación.

Por otra parte, el regidor y vocal de dicha Comisión, Pedro Ceballos Rendón, dio a conocer que de igual forma se analizó y autorizó la compra del antiguo edificio de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, ubicado en la colonia Bienestar, a fin de establecer ahí diversas oficinas municipales.

“Se autoriza a los servidores públicos municipales legalmente investidos, para que en representación del municipio de Ahome, Sinaloa, adquieran a título de compra-venta un bien inmueble, edificio ubicado en la calle Nezahualcóyotl No. 179 Pte., colonia Bienestar, Los Mochis, Sinaloa, propiedad de la CMIC delegación Sinaloa norte, a un precio de 3 millones de pesos, con un enganche de 500 mil pesos y 20 pagos mensuales de 125 cada uno”.

En la sesión también se aprobó por unanimidad la compra de una parcela en la sindicatura de El Carrizo, con valor de 230 mil pesos y dimensiones de poco más de dos hectáreas, para la construcción de canchas deportivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: