Cabildo de Angostura está a favor del Decreto 209 del Congreso del Estado

Angostura, Sin.- En breve Sesión Extraordinaria de Cabildo encabezada por el alcalde, Miguel Ángel Angulo Acosta, regidores del Ayuntamiento votaron a favor del Decreto 209 presentado por el H. Congreso de Sinaloa.

Jesús Javier Sánchez Espinoza, Secretario del Ayuntamiento, expresa que dicho decreto adiciona la Fracción 14, del Artículo 4, VIS A, de la Constitución Política del Estado de Sinaloa, el cual fue aprobado por el Congreso en Sesión celebrada el pasado 14 de julio del 2022 y enviado por oficio 439 2022.

Además, detalla que el decreto es relacionado al cumplimiento a lo dispuesto por los artículos 159 de la Constitución Política y 229, fracciones 4 y 5 de la Ley Orgánica del Congreso: “estamos en esta Sesión de Cabildo con el objeto de valorar la emisión del voto de este Ayuntamiento respecto a las reformas y adiciones antes referidas, precisando que con forme a lo dispuesto en el Artículo 149 de la Constitución Política del Estado la omisión del voto en un plazo requerido deberá entenderse como un voto en sentido aprobatorio.

Leyendo el documento que nos llegó se refiere a que toda persona tiene derecho al acceso a la información y a la salud en caso de emergencias sanitarias, incluyendo de manera enunciativa pero no limitativa lo relacionado con las medidas de bioseguridad exigibles a establecimientos abiertos al público con las certificaciones que avalen su cumplimiento, así como los requisitos y procedimientos para obtenerlas. Además todos los datos relativos a las causas, incidencias y demás temas relacionados con los motivos de la emergencia sanitaria, respetándose en todo momento la protección de datos personales”, manifestó el Secretario del Ayuntamiento.

Luego de que el presidente municipal, Miguel Ángel Angulo Acosta, y los regidores Martín Hernández Varela y Miriam Castro emitieran sus puntos de vista en torno al tema, se procedió a la votación aprobatoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: