Cabildo de Mocorito aprueba nombramientos de secretario, tesorero y oficial mayor

Mocorito, Sin.- Después de que el día lunes 1 de noviembre se pospusiera la votación de cabildo para la aprobación de los puestos de secretario de H. Ayuntamiento, tesorero y oficial mayor, este 2 de noviembre se llevó a cabo la segunda sesión extraordinaria de cabildo, donde por segunda ocasión se puso a consideración del pleno la votación para la aprobación de los tres ediles postulados, la cual arrojo un resultado de empate, con cinco votos a favor y cinco en contra, y por con siguiente María Elizalde, utilizó el voto de calidad, para eliminar el empate y aprobar a los nuevos funcionarios de municipales.

Los regidores José Luis Sánchez Félix, Juan Fernando León García, Walter Pérez López, Nadia Liseth Mejía López, Abby Veneranda López Espinoza y el síndico procurador, Enrique Parra Melesio, se opusieron a la aprobación de nuevos ediles.

Después de una acalorada discusión, Enrique Parra Melesio, manifestó que la petición no estaba apegada a la normatividad, por lo que solicitaron aumentar la discusión y posteriormente repetir la votación, y en caso de llegar a un nuevo empate, se utilizará el voto de calidad por parte de la presidenta municipal, sin embargo María Elizalde aseguro que el punto de la sesión extraordinaria estaba suficientemente discutido y no se podía volver a votar y procedió a aprobar los nombramientos Eduardo Daniel Robles Sánchez, Jaime Enrique Angulo López y Jaqueline Liseth Sánchez López, hecho que provocó que los regidores de oposición abandonaran la sesión.

Sin la presencia del síndico procurador enrique parra Melesio, y de los regidores de oposición la presidenta municipal le tomo protesta a Eduardo Daniel Robles Sánchez como secretario de H. Ayuntamiento, Jaime Enrique Angulo López como tesorero municipal y Jaqueline Liseth Sánchez López como oficial mayor.

La presidenta municipal aseguro que la decisión se tomó apegada a la normatividad y no se puede aplicar la ley sólo en algún caso, se tiene que respetar en todo momento y considero la salida de los regidores como una falta de respeto a los mocoritenses que votaron por ellos.

Previamente y con relación a los funcionarios que ocuparan cargos que no requieren el aval de cabildo. María Elizalde tomó protesta a los siguientes funcionarios:

-Guadalupe Payan Gutiérrez, Directora de Turismo

-Fernando Najar como Director de Obras Públicas

-J. Jessy Martínez Sauceda, Director de Comunicación Social

-Felipe Espinoza Lara, Director del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física

-Nohemí Mojardín, Directora de Desarrollo Social

-Marcio Estrada Leyva, Director de Desarrollo Agropecuario

-Luis Alejandro Sánchez Vega, Director del Instituto Municipal de la Juventud

-Irma Josefina Castro Sosa, Directora del IMMUJER

-Yessenia Peña Ramírez, Directora del Instituto Municipal de Cultura

-Jesús Martin Juárez Gutiérrez, Coordinador de Ecología

-Héctor Guadalupe Prado Ibarra, Gerente la JMAPAM

-Gerardo Cervantes Mendoza, Director de Seguridad Pública Tránsito y Municipal

-Florina Castañeda López, Atención Ciudadana

-Abraham González, titular de Servicios Públicos

-Lily López López, Secretaria Particular

-Iraís Parra Lau, Secretaria de Presidencia

-Ismael Inzunza Sosa, Asesor de Presidencia

-Julio Medardo Serrano Soto, Jefe de Vinculación Educativa

-Ernesto Castro Parra, Jefe de Maquinaria

-Irene Mazo, Titular de Acceso a la Información Pública

-Julián Arce Verdugo, Logística y Eventos

-Pedro López Sánchez, Encargado del Museo Tigres del Norte

Cabe destacar que la alcaldesa María Elizalde, exhortó a cada uno de los nuevos funcionarios a realizar su mayor esfuerzo para trabajar en equipo con la convicción de transformar el municipio para bien. Confió en las capacidades de todos, por lo que aseguró buenos resultados en beneficio de los mocoritenses.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: