Cabildo otorga licencia a Estrada Ferreiro, y nombra alcaldesa provisional a la pasista María del Rosario Valdez Páez

Culiacán, Sin.- El Cabildo del Ayuntamiento de Culiacán concedió licencia al alcalde Jesús Estrada Ferreiro para separarse del cargo y tomó protesta a María del Rosario Valdez Páez como alcaldesa provisional.

Durante una sesión extraordinaria por unanimidad se aprobó el otorgamiento de licencia hasta por seis meses a Jesús Estrada Ferreiro para separarse de su cargo con el propósito de que atienda los trámites políticos, administrativos y legales por el juicio político que enfrenta por parte del Congreso del Estado de Sinaloa y las denuncias interpuestas en su contra ante la Fiscalía General del Estado.

El regidor Óscar Manuel Uribe presentó la propuesta para que María del Rosario Valdez Páez, quien se desempeñaba como síndica procuradora fuera nombrada como alcaldesa provisional.

En su propuesta resaltó que Valdez Páez cuenta con la capacidad necesaria para asegurar la gobernabilidad del municipio así como la experiencia en el rubro administrativo al desempeñarse de manera correcta durante varios meses en la administración municipal actual.

 

La propuesta fue aprobada por mayoría por los integrantes del Cabildo del Ayuntamiento de Culiacán. Posteriormente María del Rosario Valdez Páez rindió protesta como alcaldesa provisional.

En entrevista María del Rosario Valdez Páez dijo que la felicidad expresada por los regidores al momento de elegirla como alcaldesa provisional demuestra que tiene una buena relación con todos los miembros del cabildo. Resaltó que en este periodo que le tocará gobernar Culiacán existe un arduo trabajo por delante y gestionará más recursos para el municipio.

Valdez Páez refirió que durante el tiempo que esté al frente del Ayuntamiento de Culiacán dará seguimiento al plan de desarrollo y adelantó que hará una evaluación para determinar si será necesario o no hacer cambios en su gabinete.

Aseguró que la ciudadanía puede tener certeza que ella es la que gobernará Culiacán y no Jesús Estrada Ferreiro pues él estará enfocado en atender diversos procesos.

Se mostró sorprendida por el nombramiento de parte del Cabildo del Ayuntamiento de Culiacán, por lo que su primer tarea como alcaldesa provisional a partir de este lunes será ordenar su despacho.

Respecto a la relación que sostendrá con viudas de policías, uno de los motivos por lo que se emprendió un juicio político contra Jesús Estrada Ferreiro, no dio detalles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: