Revisa PC de Sinaloa edificios del Centro de Los Mochis

Los Mochis, Sin.- Personal de Protección Civil de Sinaloa acudió la mañana de este martes al sector Centro de Los Mochis, en donde realizaron diversas inspecciones a los comercios del área y revisaron que tuvieran en orden el dictamen estructural, esto debido a la lamentable tragedia que se vivió el día de ayer en la capital del estado, donde una mujer perdió la vida y dos hombres resultaron lesionados luego de que cayera el techo de una zapatería.

Las revisiones estuvieron encabezadas por Omar Mendoza, coordinador de Protección Civil del Estado en la zona norte, quien indicó que son alrededor de 21 mil comercios los que existen en Ahome, mismos que deben cumplir con un dictamen estructural donde se indique que las instalaciones se encuentran en buen estado y dicho dictamen tiene que contar con el visto bueno de Protección Civil Estatal.

También comentó que en caso de observar alguna irregularidad en los comercios se les hace una acta dándoles un tiempo determinado para poder arreglar su situación y en casos determinados se puede dar una clausura o clausura parcial del lugar.

Las inspecciones van a continuar por tiempo determinado, realizándose visualmente buscando que todo este en orden, no solamente en lo estructural sino también en otas áreas como salidas de emergencia, cableado eléctrico, contar con extintores, etc. y también que se cumpla con las normas actuales de salud debido a la pandemia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: