Cadetes del Inecipe se sumarán a la vigilancia en panteones el Día de Muertos

Los Mochis, Sinaloa. Listo se encuentra el Operativo de Vigilancia del Día de Muertos en el municipio de Ahome, en los 19 cementerios de la zona rural y urbana.

El director de Seguridad Pública Municipal, Carlos Francisco Rodríguez Ponce, indicó que previamente y posterior a estos días, se realizará el operativo.

“Esos días entrarán 405 elementos en acción, apoyados por los voluntarios de SUMMA, Protección Civil, Vialidad y Seguridad Pública, además se sumarán 10 cadetes del Instituto Estatal de Ciencias Penales y Seguridad del Estado (INECIPE), quienes realizan su formación policial”.

A la labor preventiva también se sumará el Operativo Alcoholímetro con dos grupos; tanto en la zona rural como en la zona urbana. “Se trata de prevenir accidentes en las rúas, en el traslado de los ciudadanos a los panteones y en el retorno”, dijo.

Está prohibido ingerir bebidas embriagantes al conducir un vehículo, así como introducir alcohol a los cementerios, porque a quien se sorprenda en estas acciones se le aplicará el Bando de Policía y Gobierno de Ahome. “Los panteones estarán abiertos de 8:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche”.

Atendiendo las medidas preventivas de las autoridades de Salud, ante la presencia de covid-19, la población deberá seguir las recomendaciones como; portar gel antibacterial para sus manos, uso del cubre boca y mantener sana distancia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: