Cae ‘El Durango’, jefe de sicarios del Cártel del Pacífico

Sonora.- En un operativo que conformaron diversas agencias de seguridad se logró detener a José Bibiano Cabrera Cabrera, jefe de la plaza en el municipio de Altar, Sonora, y quien lideraba el “Grupo Delta”, una organización criminal generadora de violencia en la región fronteriza del noroeste del país.

A José Bibiano lo apodan “El Durango” o “El Trakas”, identificado como el jefe de sicarios de la Gente Nueva de los Salazar, brazo armado del Cártel del Pacífico en Sonora, y quienes desde hace varios meses mantenían un enfrentamiento con el grupo criminal de la “Barredora 24/7”, que lidera Jesús Darío Murrieta Navarro, alias el “Cara de cochi”, supuesto lugarteniente de Rafael “Caro” Quintero, el llamado narco de narcos.

Inmediatamente después de su aprehensión, un helicóptero del Ejército Mexicano realizó el traslado del sospechoso en medio de fuerte operativo de seguridad realizado por oficiales de la Guardia Nacional y personal de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de la República.

El Durango detenido

Aunque era perseguido desde hace muchos meses, el operativo para capturar a José Bibiano “El Durango”, recrudeció desde el pasado fin de semana cuando un grupo de gente armada emboscó a soldados del Ejército Mexicano que realizaban operativos terrestres en las inmediaciones del municipio de Caborca, dejando a un militar sin vida.

La violencia en Sonora por el enfrentamiento entre los grupos criminales que obedecen al Cártel de Sinaloa contra quienes responden a Rafael “Caro” Quintero, ha dejado cientos de víctimas y desaparecidos.

La lucha es por el control de la región fronteriza que colinda con el desierto de Arizona, una zona de alto flujo de migración ilegal, narcotráfico, así como el trasiego de dinero y armas.

Recientemente, el Departamento de Estado en los Estados Unidos de América, emitió una alerta de seguridad para los ciudadanos norteamericanos que viajen entre Sonora y Baja California por la violencia entre cárteles rivales del narcotráfico en la región fronteriza.

(Con información de Excelsior)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: