Ciudad de México.– La mañana de este miercoles 25 de agosto, a través de una llamada al número de emergencias 911, el Centro de mando (C5) en Hidalgo, recibió el reporte de la caída de un helicóptero de la Secretaría de Marina (Semar), en el municipio de Agua Blanca, donde iba, en actividad de trabajo, el secretario de Gobierno del estado de Veracruz, Éric Cisneros.
El gobernador de la entidad veracruzana, Cuitláhuac García, confirmó el desplome del helicóptero en sus redes sociales donde compartió que el secretario de gobierno veracruzano, tiene algunas lesiones, pero se encuentra estable.
“Tratando de alcanzar por aire puntos inaccesibles de la sierra de la Huasteca baja, el helicóptero de la Marina donde viajaba el Secretario de Gobierno, Éric Cisneros, tuvo un percance. Me ha llamado para informar que aún con lesiones está estable y bien. No hay pérdidas humanas”.
Tratando de alcanzar por aire puntos inaccesibles de la sierra de la Huasteca baja, el helicóptero de la Marina donde viajaba el Secretario de Gobierno, Éric Cisneros, tuvo un percance. Me ha llamado para informar que aún con lesiones está estable y bien. No hay pérdidas humanas.
¿Por qué se cayó el helicóptero de la Semar?
De acuerdo con el gobernador veracruzano, el secretario de Gobierno de la entidad, Éric Cisneros, se encontraba realizando labores de trabajo para acceder por aire a zonas de la Huasteca baja a fin de verificar los efectos del huracán Grace que recientemente pasara por el estado, cuando el helicóptero se desplomó.
Cuitláhuac García confirmó, además del estado estable de Cisneros, que no hubo pérdidas humanas tras la caída de la aeronave, mientras el mismo secretario de Gobierno agradeció en sus redes sociales las muestras de solidaridad luego de este accidente en el que realizaba sobrevuelos en las zonas afectadas por el huracán Grace.
Agradezco las muestras de solidaridad luego del percance del helicóptero de Marina en el que realizaba sobrevuelo de reconocimiento en zonas afectadas por el huracán Grace. Afortunadamente no hubo pérdidas humanas. Seguimos ayudando, aún con lesiones menores.
El helicóptero realizaba movimientos de aterrizaje cuando fue golpeada por fuertes vientos lo que presuntamente ocasionó el percance de la aeronave.
Los cuerpos de emergencia hidalguenses arribaron a la zona de la caída del helicóptero de la Secretaría de Marina donde se auxilió a los viajantes, remitiendo a los elementos de la Semar al IMSS de Metepec y al secretario de Gobierno a una clínica para su atención, además, se acordonó la zona para determinar la causa del desplome de la aeronave.