Cae joven por crimen homófobo en España

Una cuarta persona fue detenida ayer en España por la muerte a golpes de un joven homosexual en la ciudad gallega de La Coruña, un suceso que escandalizó al país, anunció la Policía.

El pasado martes ya fueron detenidos tres jóvenes –dos chicos y una chica– como presuntos autores del crimen contra Samuel Luiz, un auxiliar de enfermería de 24 años fallecido el sábado de una paliza en esa ciudad de Galicia.

Según explicó la Policía, el cuarto detenido es un muchacho de entre 20 y 25 años, sospechoso de homicidio.

El arrestado es “amigo de los otros tres”, y al igual que estos, “no conocía a la víctima”. Una circunstancia ésta por la que las autoridades no se aventuran aún a afirmar que haya sido un crimen homófobo, y mantienen abiertas “todas las hipótesis”.

Samuel Luiz fue encontrado inconsciente cerca de una discoteca por los golpes sufridos. Los servicios de socorro intentaron reanimarlo durante horas, pero finalmente el joven falleció el sábado. La investigación continúa y el caso se mantiene bajo secreto de sumario. 

Samuel Luiz, de padre brasileño y nacido en Brasil, fue golpeado en la calle por varias personas a lo largo de 200 metros, y según la autopsia falleció por un traumatismo craneoencefálico grave causado por una patada en la cabeza.

Con información de El Heraldo y AFP…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: