Cae la producción de camarón caqui un 50 por ciento

Angostura, Sin.- Hasta en un 50 por ciento ha caído la producción de camarón caqui en la Bahía Santa María, señaló José Ricardo Mascareño, director municipal de Pesca y Acuacultura en Angostura, quien dijo que esto obligó a que la mayoría de los pescadores se emplearan en otra cosa.

El funcionario municipal mencionó que de 60 kilos que sacaban anteriormente los pescadores, ahora solo sacan entre 20 y 30 kilos que no les son redituables, por el combustible que gastan para poder capturar el crustáceo, que es vendido en el mercado nacional por el tamaño pequeño que tiene.

El también pescador, indicó que, esto ha complicado la situación de los ribereños de Angostura, que prácticamente se quedaron sin actividad alguna, porque no hay otras especies marinas que puedan sacar, excepto pescado.

José Ricardo Mascareño, espera que este año, los apoyos de Bienpesca lleguen a tiempo para que los pescadores puedan salir con los compromisos familiares que tienen y que puedan sobrevivir a la veda de camarón, que iniciará el mes de marzo con mucha vigilancia por parte de las autoridades de los tres niveles de gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: