Caen 5 presuntos integrantes de la Familia Michoacana vinculados a la masacre de Zinapécuaro

Fuerzas federales y de la Fiscalía de Michoacán detuvieron a cinco presuntos integrantes de la Familia Michoacana vinculados a la masacre de 20 personas en un palenque en Zinapécuaro, el pasado domingo.

Fernando José E., José Antonio Q., Adrián C., Juan Antonio M., e Irvin R fueron detenidos durante un operativo en la localidad de El Mago, el municipio de Susupuato, por elementos del Ejército, Guardia Nacional, Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase), Guardia Nacional (GN) y la Fiscalía General de Estado de Michoacán (FGE).

 

De acuerdo con autoridades federales, los imputados se encontraban sobre un camino de terracería y se les aseguraron tres rifles 7.62 (AK-47), dos rifles calibre .22, un fusil .270, una escopeta semiautomática calibre 12 mm y un aditamento, lanzagranadas calibre 40 mm.; así como cargadores y cartuchos útiles.

También se les incautaron costales de yute que contenían hierba verde, al parecer marihuana.

Además son señalados del ataque a las instalaciones de la Fiscalía en Maravatío, ocurrido el pasado 9 de febrero.

Los detenidos serán trasladados a la ciudad de Morelia y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para que resuelva su situación jurídica.

De igual forma, la FGE continuará con los actos de investigación relacionados al ataque a las instalaciones de la Fiscalía en Maravatío, perpetrado el pasado 9 de febrero, así como al ataque armado en un palenque de Zinapécuaro, ocurrido la noche del pasado domingo que dejó 20 personas muertas a tiros y cuatro más lesionadas.

Con información de El Universal…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: