Caída de Facebook, Instagram y WhatsApp: La compañía responde

Washington.- Luego de la caída mundial de Facebook, WhatsApp e Instagram, la empresa ha respondido a los millones de usuarios afectados.

En Twitter, el ejecutivo de comunicaciones de Facebook, Andy Stone, declaró que eran conscientes de que algunas personas tenían problemas para acceder a las aplicaciones y productos de Facebook.

“Estamos trabajando para que las cosas vuelvan a la normalidad lo más rápido posible, y nos disculpamos por cualquier inconveniente”, dijo el ejecutivo en un tuit.

“Los Archivos de Facebook”

Esta caída global ocurre justo cuando a penas ayer  Frances Haugen, de 37 años, dijo que ella había revelado los “Archivos de Facebook“.

Haugen comentó que había dejado Facebook a principios de este año después de exasperarse con la compañía. Antes de partir, copió una serie de memorandos y documentos internos.

La denunciante luego compartió miles de páginas de esos documentos con el diario The Wall Street Journal, que ha publicado el material por partes durante las últimas tres semanas. A la revelación se le ha denominado “Archivos de Facebook” o Facebook Files.

“Facebook, una y otra vez, ha demostrado que prefiere las ganancias a la seguridad”, dijo Haugen .

La mujer, que testificará ante el Congreso esta semana, señaló que espera que, al presentarse, el gobierno establezca regulaciones para regular las actividades de la empresa.

WhatsApp se vuelve tendencia

WhatsApp, la plataforma de mensajes instantáneos del gigante de las redes sociales, estaba caída para más de 22 mil usuarios, mientras que casi 3 mil usuarios indicaron que Messenger también estaba caída.

WhatsApp era tendencia también en Twitter Inc, con más 850 mil tuits.

Con información de El Imparcial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: