Caída del PIB amenaza aún más la economía mexicana

Los Mochis, Sin.- Luego de afirmar que México exige políticas económicas responsables y no circunstanciales, la diputada local del PRI, Mónica López Hernández, dijo que es lamentable la caída del Producto Interno Bruto del 17.3 por ciento, y dijo que esto es reflejo de la toma de decisiones circunstanciales y no responsables de parte del Gobierno Federal del presidente Andrés Manuel López Obrador, y su gabinete económico.

Y lo que es más lamentable es que negocios pequeños, medianos y micros, o hasta grandes empresas que abrieron en la nueva normalidad están cerrando sus puertas o bajando las cortinas de manera definitiva porque no pueden con esta situación, y no se ve que se esté haciendo algo al respecto.

López Hernández, quien es presidenta de la Comisión de Promoción Económica en el Congreso del Estado de Sinaloa, dijo que tampoco se puede esperar que la inversión extranjera o nacional fluyan a México, cuando no hay condiciones legales para hacerlo, y también en momentos en que las calificadoras han otorgado condiciones nada estables para que aterricen capitales.

Por último, dijo que el Covid ha provocado que las familias que tienen personas afectadas están incurriendo en gastos importantes que derivan en condiciones económicas adversas para todos, porque se están deshaciendo de pequeños ahorros o bienes que necesitan para solventar el costo de medicamento y equipo.

López Hernández insistió en que la economía mexicana exige políticas públicas responsables y no circunstanciales de parte de este gobierno.

A %d blogueros les gusta esto: