Mocorito, Sin.- El presidente municipal de Mocorito, Guillermo Galindo Castro, expresó que diferentes liderazgos de varias comunidades de la zona sur de municipio le hicieron llegar una invitación al Cabildo para que los acompañen en la comunidad de Caimanero a una reunión con los pobladores para externarles la inquietud de conforman la séptima sindicatura de Mocorito.
Galindo Castro expresó que en este proyecto están incluidas comunidades como Recoveco, Guamuchilera, Juan Escutia, El Rodeo, Retes, Altos de Jalisco, Alhueycito, El Zapote y otras más, con la intención que Caimanero sea la cabecera de esta nueva sindicatura.
El mandatario municipal comentó que en breve sostendrán una reunión con las personas interesadas para escuchar sus propuestas y darles el seguimiento de acuerdo a las formas y procesos que se requieren.
Guillermo Galindo externó que el proceso para la creación de una nueva sindicatura es muy largo porque se tienen que hacer investigaciones y estudios, para después sacar un dictamen, por lo que no cree que este proyecto pueda concretarse en la actual administración, sin embargo dijo buscarán darle la atención debida.