Cálculo de pensiones en UMA condena a pobreza a trabajadores jubilados, acusa CNTE

Guasave, Sin.- Convoca la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación a manifestación en las afueras del hospital del ISSSTE en Los Mochis el próximo martes 16 de marzo a las nueve de la mañana; y es que a decir del líder del organismo en Guasave y Sinaloa, la aprobación de la Unidad de Medida de Actualización (UMA) para establecer el cálculo de pensiones condena a la pobreza a los jubilados ya que consideró abusiva la determinación.

Pilar Sáinz Muñoz insistió en que dificultará la vida de quienes deciden jubilarse por lo exhortó tanto a los activos como jubilados del sector educativo a manifestarse la próxima semana.

“El objetivo es protestar en contra de la determinación abusiva laboral y jurídicamente en contra de los trabajadores jubilados y pensionados al establecer como cálculo de pensiones y jubilaciones la UMA (Unidad de Medida de Actualización) que contraviene y precariza aún más la difícil vida de aquellos trabajadores que tomaron a bien jubilarse y que desgraciadamente con esta medida unilateral pues condena aún más a la pobreza de los trabajadores en esta situación”, indicó.

El líder de la coordinadora agregó que dentro de las demandas también siguen insistiendo en el repudio a la reforma educativa, porque su agresividad y aspectos punitivos prevalecen.

“Dentro de las otras demandas de la CNTE repudiamos la maquillada reforma de educación que aún prevalece de Enrique Peña Nieto”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: