Cálido recibimiento en Angostura, al programa Jornadas Culturales en tu Comunidad

Culiacán, Sin.- El Instituto Sinaloense de Cultura continúa con su programa Jornadas Culturales en tu Comunidad que, en esta segunda edición, se realiza desde el pasado viernes y hasta el jueves 30 de junio, en diversas poblaciones del municipio de Angostura.

Como parte de las actividades, como parte de una gran verbena popular, se presentó en la comunicad de Alhuey, el grupo Guiñoleros de la UAS, bajo la dirección de Fernando Mejía, así como la Compañía Folclórica Huey Culhuacán que dirige el maestro Ricardo Manjarrez.

Chicos y grandes aplaudieron ambos espectáculos, durante el fin de semana, desde las divertidas ocurrencias de los títeres de los Guiñoleros, hasta el programa que ofrecieron los integrantes de la compañía folclórica, quienes con vistosos vestuarios y gran entusiasmo presentaron los cuadros Fiesta ranchera, tributo a Jesús Malverde, Fiesta de la taspana, de San Javier, y Sones de la costa.

Las actividades de la jornada continuaron este lunes, en la comunicad de Baturi, con la presencia de la Cuentacuentos Vero Sías, con los alumnos de la escuela primaria, con el objeto de promover la lectura entre los infantes.

Este martes 28, a las 11:00 horas, en la Escuela Secundaria de Baturi, se realizará un Taller de Creación Literaria a cargo de Karen Limón, para continuar el miércoles 29 a las 19:00 horas, un concierto a cargo de la Banda Sinfónica Juvenil del Estado bajo la dirección del Mtro. Baltazar Hernández Cano, en el marco de una verbena popular, en Alhuey.

Y en el ejido La Esperanza, el jueves 30 a las 18:00 horas, en la plazuela del lugar, se presentan el Coro Imperial, bajo la dirección de la maestra Elizabeth Lozoya, y el grupo de danza folclórica del lugar.

Las Jornadas Culturales en tu Comunidad son la respuesta del ISIC y el Gobierno del Estado para llevar los bienes y servicios del arte y la cultura a las comunidades más marginadas de Sinaloa y se desarrollan regularmente en diversas regiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: