Califica AMLO de positiva la reunión de la CELAC

Oaxaca, Oaxaca.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como positivo los resultados de la reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe –CELAC– en la ciudad de México, y dijo que pesar de las diferencias políticas, fue muy buena.

“No podemos todos pensar de la misma manera, lo importante es que en la diversidad podamos llevar a acuerdos, y estos se logró sobre todo en temas fundamentales como es el tema de salud, la cooperación, para que no falten las vacunas en América Latina, en El Caribe, porque aún cuando se han hecho grandes esfuerzos, hay países en América Latina que no tienen cómo atender a sus pueblos”, indicó.

El otro gran acuerdo, por consenso, es el de crear un fondo para apoyar a países en situación de desastre cuando son afectados por inundaciones, por sismos, por cualquier otro motivo, que haya solidaridad, fraternidad entre todos los pueblos.

Fue bueno el resultado de la CELAC
Sobre la carta enviada al Presidente Joe Biden, dijo que está en condiciones de darla a conocer, porque se ha planteado que se intervenga, que se actúe con urgencia y prontitud, y que se invierta en Centroamérica, y sobre todo que los programas que se están aplicando en el sureste del país como el Sembrando Vida y el de Jóvenes Construyendo el Futuro.

Propone que el gobierno mexicano asesoraría a Estados Unidos si se decide replicar ambos programas en Centroamérica, y dijo que le gustaría tratar directamente con Joe Biden este asunto en particular. Dijo que podrían expedirse visas temporales de trabajo para estos efectos también hacia Estados Unidos.

López Obrador mencionó que recibió una carta por las fiestas patrias de parte del presidente Biden.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: