CAM 36 de Mocorito acondiciona aulas para el regreso a clases presenciales

Mocorito, Sin.- La directora del Centro de Atención Múltiple (CAM) 36 de Mocorito, Diana Suleyma Medina Cázarez, informó que este lunes arrancaron con los trabajos de reacondicionamiento de las aulas, para recibir a los niños y jóvenes en este inicio de las clases hibridas, este martes 15 de febrero, ya que se encontraban cerradas desde el pasado mes de octubre.

Detalló que, realizan trabajos de limpieza exhaustiva para eliminar el polvo y las telarañas, sanitización de las aulas, limpieza en la maleza en el interior y exterior del instituto, para poder atender a los 38 alumnos de los cuales 18 de ellos ya son jóvenes que se encuentran en el desarrollo laboral.

Indicó que, el regreso a clases presenciales es opcional para los alumnos, ya que existen algunos padres que no quieren mandar a un a sus hijos a las clases, debido a que los niños con discapacidades son más vulnerables a el virus COVID-19.

Agregó que, debido a que alrededor del 70 por ciento de los niños que atienden son de rancherías del municipio de Mocorito, se trabaja solamente uno o dos días a la semana con los alumnos y los demás por medio de internet.

Externó que, están a la espera de recibir algún apoyo de una empresa para poder poner una malla sombra en el área recreativa donde se encuentran los juegos de resbaladillas, columpios y pasamanos, para que los niños puedan disfrutarlos sin ser afectados por los rayos del sol, ahora que se acerca la temporada de calor, además esperan poder recibir apoyos para un lavamanos ya que no cuentan con uno para los alumnos.

Exhortó a los padres de familia que tengan un hijo con discapacidad acercarse al Centro de Atención Múltiple para que los niños puedan recibir educación en el área que tenga más afectada o necesite más apoyo, ya sea atención del leguaje, atención de un psicólogo o bien de una maestra de aprendizaje especial, para prepararlo para su inclusión a una escuela regular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: