Cámara de Diputados definirá el jueves 7 de abril el día que será discutida la Reforma Energética de AMLO

Será el próximo jueves cuando la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados defina el día de la sesión para discutir la Reforma Energética del presidente Andrés Manuel López Obrador y otras iniciativas que se han presentado sobre el tema.

Sergio Gutiérrez Luna, presidente de la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados, explicó que se está en un periodo de revisión de conformación de acuerdos para visibilizar la posibilidad de sesionar durante la Semana Santa y llevarla al pleno.

Con un tono cordial y conciliador, rechazó calificar de “traidores a la patria”, a quienes están en contra de la iniciativa presidencial y destacó que son momentos para construir una propuesta.

“Yo creo que hay que, aquí en la cámara, de alguna manera tratar de evitar esos pronunciamientos para generar un buen ambiente que queremos nosotros en este momento que haya un ambiente de diálogo y que no puedan existir algunos temas que, sin ser de fondo, pudieran contaminar y obstaculizar”, dijo.

Resaltó que son días de hacer política y de encontrar coincidencias “en eso estaremos, hablando con todas y todos los legisladores para en estos días, buscar esas posibles coincidencias y tratar de que la reforma sea algo, de alguna manera platicado, consensuada”, expuso.

Gutiérrez Luna señaló que se queda con lo comentado por los coordinadores parlamentarios en diversos foros en donde coinciden todos en que la reforma energética anterior, no sirvió y requiere cambios.

Comentó que a lo que le apuesta es a llevar el asunto con calma, con diálogo y buen ánimo, y ver de qué manera se puede enriquecer el dictamen de la reforma energética que ya circula en las instalaciones de San Lázaro y evitar una polémica innecesaria para poder construir acuerdos para lograr los cambios legislativos benéficos para el país.

“Creo que no hay que tener una visión de costo entre partidos; yo creo que debemos tener la visión de la necesidad de la gente y porque los precios de la luz no sigan creciendo, es lo que debe orientar nuestra voluntad de todas y todos los legisladores para hacer una reforma y en ese sentido, buscar cual es la ruta”, explicó.

Con información de El Heraldo…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: