Camarón de cultivo repunta en los precios, ante la alta demanda y poca producción de crustáceo en la Bahía

Angostura, Sin.- La poca producción de camarón en la Bahía Santa María y la alta demanda que hay de éste en el mercado, ha favorecido para que los precios del crustáceo, criado en granjas acuícolas, suba considerablemente de precio señaló el presidente del Comité de Sanidad Acuícola de Sinaloa, Jesús Ernesto Castro Atondo.

El dirigente de los productores acuícolas comentó que la subida de precio, se ha visto mayormente reflejado en el camarón mediano o coctelero como comúnmente se le conoce, que de costar a 77 pesos el kilo con cabeza, se ha incrementado hasta los 82 pesos.

Indicó que de cierta manera, esto ha servido para beneficiar la economía y que los productores acuícolas puedan seguir trabajando, ya que este año en particular, se vieron muy afectados por diversos factores, entre ellos, los climatológicos y la falta de apoyo por parte del Gobierno.

Jesús Ernesto Castro Atondo mencionó que aunque los precios del camarón de cultivo están repuntando, se están enfrentando al problema de que casi no están levantando producción en las cosechas, que están oscilando entre los 700 y 800 kilos por hectárea, cuando normalmente son de una o tonelada y media.

El presidente del Comité de Sanidad Acuícola de Sinaloa espera que la situación cambie tanto para los productores acuícolas como para los pescadores ribereños, a quienes también los han limitado de apoyos, lo que se ha visto reflejado en la severa crisis económica en la que viven.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: