¡Camarón que se duerme! Llama La Marina a denunciar pesca ilegal de camarón y jaiba

Los Mochis, Sin.- El comandante del sector Naval de Topolobampo, Contraalmirante Anselmo Osorio Fraga, dijo que ante la presunción de que se esté violando la veda del camarón en el litoral del pacífico en esta zona, es necesario que la población se sume a los dispositivos denunciando anónimamente la práctica de la pesca ilegal tanto de la jaiba como del crustáceo.

Nos han reportado en algunas zonas o bahías del municipio de Ahome que se está dando la captura ilegal de camarón y jaiba, y en ese sentido es necesario que se haga una denuncia anónima para atender en tiempo y forma.
Osorio Fraga estableció que el territorio es extenso y hay muchas bahías donde lamentablemente se da la captura de jaiba y camarón fuera de temporada, La Marina coadyuva con Conapesca para evitar la pesca ilegal.

“Nos han reportado en áreas de El Colorado y Agiabampo… muchas veces las mismas cooperativas saben quiénes son los que llevan a cabo la pesca ilegal”, advirtió.

Osorio Fraga dio a conocer que las penas para quienes violan la veda de productos marinos viene desde una sanción administrativa hasta penas corporales, dependiendo de la magnitud del delito.

Quien pone a disposición es Conapesca y el área administrativa es quien dictamina, el teléfono al que pueden denunciar es el 6681 532459.

El comandante Osorio Fraga insistió en la necesidad de que todos se sumen a la denuncia anónima de pesca ilegal, para actuar en consecuencia, de cualquier manera la vigilancia y los recorridos conjuntos entre Conapesca y La Marina continúan permanentemente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: