Camiones urbanos de Los Mochis deben circular al 50 por ciento de su capacidad

Los Mochis, Sin.- Debido a la cuarta ola de contagios de covid-19, los camiones urbanos de deben circular con un aforo máximo del 50 por ciento de su capacidad, medida que es innecesaria a decir del secretario general de la Alianza de Transportadores Urbanos y Suburbanos de Los Mochis, Raúl Delgado Bustamante, pues actualmente gracias al repunte apenas se suben entre 4 y 6 pasajeros por unidad.

El líder sindical lamentó que tras un mes sumamente favorable económicamente para el gremio como lo fue diciembre, las dos semanas que van de enero se han encargado de regresarlos a la realidad: una afluencia demasiado baja de pasajeros.

“Nos pusimos más estrictos en lo que se refiere a las medidas sanitarias, pero igual no nos afecta porque pues no tenemos aforo en los camiones. Nos están pidiendo el 50 por ciento en las unidades, ojalá lo tuviéramos”.

Eso sí, el líder de la Atusum dejó claro que los protocolos sanitarios se han reforzado a bordo de los camiones, pues cada chofer se encarga de sanitizar su unidad al concluir la jornada y durante el día exigen siempre a los pasajeros portar el cubrebocas, respecto a lo cual, cabe señalar que ya no se está infraccionando a los choferes que prohíban subir a la gente que incumpla con este requerimiento, como sucedía al principio de la pandemia.

“Agradecer en este caso al gobernador, que hizo un llamado a las autoridades para que no infraccionaran a los choferes que no permitieran el acceso a las personas sin cubrebocas. En ese sentido está dando un apoyo realmente al servicio”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: