Campamento de drogas es desmantelado por militares venezolanos en estado fronterizo con Colombia

Venezuela.- Este viernes, el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb). informó que un campamento dedicado a “la distribución y comercialización de drogas” en el municipio Páez del estado Apure, fronterizo con Colombia, fue desmantelado por efectivos militares de Venezuela.

“En labores constantes de patrullaje y escudriñamiento en el sector Santa María, parroquia Urdaneta del municipio Páez, estado Apure, localizaron (los efectivos de la Fanb) una estructura logística perteneciente a los grupos terroristas armados narcotraficantes colombianos (Tancol) para la distribución y comercialización de drogas”, indicó el Ceofanb en una nota de prensa en su portal web.

Por su parte, la Fuerza Armada indicó que el operativo fue realizado por las Unidades de Reacción Rápida (Urra) y que entre el material localizado se hallaron 7 mil 800 litros de acetona y 2 mil litros de combustible aeronáutico del tipo JP1, junto a otros utensilios que sirven para la elaboración y distribución de sustancia ilícitas.

“En el operativo se encontró el siguiente material: 21 envoltorios de cocaína, con un peso aproximado de 30 kilogramos, 7 mil 800 litros de acetona, 2 mil 000 litros de combustible aeronáutico JP1, 230 kilogramos de sosa cáustica, nueve balanzas electrónicas, dos hornos microondas, un horno para esterilizar, 500 rollos de cinta autoadhesiva y dos ventiladores”, apuntó.

Han emprendido acciones en contra de los  “tancol”

Las autoridades venezolanas han emprendido acciones en los últimos meses en los estados fronterizos con Colombia para combatir a los “tancol”, un acrónimo creado por el Gobierno venezolano que no hace referencia a ninguna banda en específico y con el que se refieren a los “terroristas armados narcotraficantes colombianos”.

En el marco de estas acciones, han dado a conocer el hallazgo de numerosos campamentos “Tancol”, incautaciones de droga y sustancias para su fabricación, así como explosivos y armas, además de la neutralización de aeronaves relacionadas con el narcotráfico, la destrucción de pistas clandestinas y la captura de una embarcación submarina usada para el tráfico de narcóticos.

Con imagen e información de El Imparcial 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: