Campeche está listo para volver a clases presenciales en zonas rurales

Ciudad de México.- La Secretaría de Educación del Estado de Campeche se encuentra realizando las jornadas de limpieza y desinfección para que las 137 escuelas de nivel básico en localidades rurales puedan regresar a clases el próximo lunes.

Desde hace unos meses, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que Campeche sería la primera entidad de México en regresar a clases presenciales, sin embargo, en otros estados -donde ya se encuentran en semáforo verde- no se ha establecido un protocolo para reincorporarse a las escuelas.

Con dicho retorno, se establece que un promedio de 5 mil alumnos del nivel básico podrán regresar a las aulas educativas con los protocolos sanitarios estipulados por las autoridades de Salud, tanto federal como estatal.

De acuerdo con el reportero Mario Silva, colaborador del noticiero de Ciro  Gómez Leyva en Radio Fórmula, el regreso a clases en la entidad, se realizará en tres etapas.

“Estarán en observación 3 semanas, se deberá ver si protocolos funcionan, si no hay ola de contagios, segunda fase para que 486 escuelas se sumen, así sucesivamente hasta que se reincorporen todas las escuelas”, afirmó.

Mientras esto sucede, en Nuevo León lanzaron una convocatoria para realizar una caravana llamada “Abre mi escuela”, en la plaza de Monterrey; lo cual también surgió a principios de año en el estado de San Luis Potosí.

Cabe mencionar que en Nuevo León está en semáforo verde, sin embargo “no ha sucedido nada en términos escolares”, ni el presidente Andrés Manuel se ha pronunciado al respecto en sus conferencias de prensa mañaneras.

Con información de Reuters

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: